Después de unos años tupidos por un velo de color gris en forma de pandemia y con un tablero de Risk en nuestras vidas, ha llegado el momento de llenar un poco de luz y de alegría nuestra existencia dándole la bienvenida a la Primavera.

Época de cambios y de propósitos que, para algunos, no se han llegado a cumplir en lo que llevamos de año, pero con el ánimo y las nuevas vibraciones de esta estación, nos empuja a estar más alegres, con ganas de más, con ganas de celebrar.

¿Cuáles son los elementos que necesitamos en decoración, para darle la bienvenida a esta nueva temporada estival?

Naturaleza _ Es por todos sabido que el nacimiento y resurgir de la naturaleza comienza ahora, y es por eso que rodearse de plantas, de verde, de flores, de colores que tengan que ver con lo natural nos alegra la vista y el espíritu.

El mobiliario con tonos de madera clara, los pequeños elementos de decoración como pueden ser los pouff, los cojines, manteles, los jarrones o incluso las tulipas de las lámparas, pueden dar el sutil toque en tonos claros, terracotas o con estampados vegetales que nos alegraran la vista al estar en casa.

Texturas naturales _ Las texturas que empleamos en nuestros acabados también son importantes, fibras naturales, la madera en colores claros y la piedra, dan ese toque de contacto directo con la naturaleza, creando espacios acogedores e íntimos.

Luz, mucha luz _ La luz es un elemento fundamental en decoración y a veces no se le da la importancia que debería de tener, una estancia pude cambiar por completo simplemente por tener el punto de luz adecuado, y todavía se mejora si lo que tenemos es luz natural.

Lo artesano _ Algo que no puede faltar es una pieza especial hecha a mano por un verdadero artesano, ya puede ser una silla, una cómoda antigua o un jarrón donde se noten los dedos del alfarero, esa esencia de lo natural donde va impregnado el tiempo que una persona a dedicado a una pieza única que forma parte de la decoración de tu vivienda o por qué no de un hotel entero.

La finalidad de la decoración que nos rodea en nuestra cotidiana vida, sea la estación del año que sea, es la de intentar crear espacio que nos trasmitan sensación de bien estar y tranquilidad, que nos aporten beneficios psicológicos y físicos.