Gijón, puerto deportivo (pleno centro) y rodeado por todos los locales de moda dela ciudad, encontramos un local sorprendente que parece estar sacado de la misma jungla.
Hablamos del Restaurante Mamáguaja, un local ahora convertido en uno de los mejores referentes de la ciudad, y en el que Casual Home&Contract ha tenido el honor de formar parte de su creación.
Nada más entrar, vemos que el Mamáguaja tiene una clara inspiración amazónica. Una estética en todos claros de madera y mucha, mucha vegetación. Un ambiente acogedor y cálido del que podemos disfrutar mientras degustamos alguno de los cócteles de su carta especial.
El sitio de moda para la gente “cool” de la ciudad acompañado de un nuevo concepto gastronómico: La Restería, fusión entre sidrería, brasería y coctelería.
Su singular nombre proviene de la mitología asturiana, que define “Mamáguaja” como un ente imaginario que se rige por las leyes mundanas y que interviene en las vidas de mujeres y hombres inculcándoles alegría, vitalidad y fraternidad.
Un nombre perfecto, ¿Verdad?
La decoración de interiores, llevada a cabo por el decorador Jorge Currás, es sin lugar a dudas sorprendente. Centrada en torno a la belleza que la naturaleza nos ofrece, este local tan tropical y exótico nos regala unas excepcionales vistas desde su comedor, con una enorme cristalera desde la que podemos ver todo el puerto deportivo de Gijón.
Cuenta con dos plantas: la superior donde se ubica la barra y la inferior con mesas y un pequeño reservado para reuniones o comidas especiales. Además de un ideal photocall donde inmortalizar tu paso por el restaurante de moda.
La iluminación cambia a lo largo del día; diferentes intensidades y colores que varían para adaptar el clima del local volviéndolo más y más acogedor conforme avanzan las horas.
En sus baños, un hilo de música con sonidos de pájaros cantando y aleteando te envuelve haciéndote sentir como en un bosque encantado.
Entre su mobiliario, encontramos piezas Casual Home&Contract. La icónica Paulina tapizada con estampado de hojas salvajes en dos versiones: silla y taburete.
Te dejamos todas las fotos aquí abajo para que te adentres en la selva tropical sin salir de casa :





Los comentarios están cerrados.