¿Te llevas todo el trabajo a casa? ¡Qué no cunda el pánico!

La pandemia mundial que atravesamos y las medidas anunciadas por las autoridades españolas para combatir esta situación puede que nos hayan pillado un poco por sorpresa, en especial a la hora de tener que adaptar nuestra forma de trabajo a nuestro hogar.

Hay casas en los que esta tarea será «pan comido» ya que disponen de una habitación completa para usar como despacho, pero la mayoría de hogares son espacios más reducidos, por lo que tendremos que adaptar una zona de trabajo en algún rincón de nuestra casa.

Según estudios recientes, el dormitorio se ha convertido en la estancia con mayor funcionalidad en los últimos años, y es el lugar que solemos elegir para realizar actividades dónde necesitamos intimidad. Además, estos estudios también han revelado que a los españoles nos cuesta encontrar piezas de mobiliario ergonómicas pero que además sean funcionales y estéticamente atractivas.

Por ello, y porque trabajar siempre ha de ser un placer, queremos ponéroslo fácil para crear un espacio idílico donde trabajar con la máxima concentración dentro de tu hogar.

Te damos todos los tips para crear tu propio despacho en casa con muebles Casual Home&Contract.

¡Sigue leyendo!

Busca el lugar idóneo:

Nos decidimos a crear nuestro espacio de trabajo personal en casa, pero ¿Ahora qué?

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el mejor lugar de toda la casa, es decir, el que esté más insonorizado, ya que facilitará que te concentres y puedas desarrollar tu creatividad.

Pero también tienes que tener en cuenta que este lugar sea accesible a conexiones, como la red wifi o enchufes para conectar tu equipo y aparatos tecnológicos.

Ambiente bien iluminado y con la temperatura perfecta:

Es importante que nuestro espacio de trabajo esté bien iluminado, a ser posible con luz natural, por todos los beneficios que nos aporta.

Muchas veces, nuestros hogares no nos conceden esta posibilidad, por lo que buscaremos una iluminación que sea lo más semejante a la luz solar, y, evidentemente, sin renunciar al diseño; porque un espacio bonito te ayudará a estar motivado mientras trabajas.

Las lámparas de Casual tienen todo lo que necesitas. Un diseño innovador capaz de adaptarse a diferentes estilos deco y una funcionalidad increíble.

Los modelos Cono, Trip y Mito, con su alta estructura, son el compañero perfecto para los momentos de lectura. Además podrás desplazarla para regular la intensidad de luz que necesites.

Si lo que necesitas es una fuente de luz fija, Turnlight es tu diseño. Esta lámpara, con su inusual diseño, no pasará desapercibida.

Separa tu zona de trabajo:

Ya has decidido donde vas a ubicarte, ¡Perfecto!

Pero crees que tu espacio puede estar muy expuesto a las zonas comunes o no está correctamente aislado… Don’t worry, tenemos la solución.

Es la hora de separar tu espacio, diferenciar lo del resto de las estancias de tu hogar. Conseguir esta tarea es muy sencillo. Estiste un sinfín de accesorios que te ayudaran a marcar esta separación que deseas, y además añadirán un extra de espacio para guardar y organizar todos tus materiales.

Los maleteros de Casual Home&Contract resolverán tus problemas en un abrir y cerrar de ojos. Estas piezas de mobiliario, sencillas y peculiares, son el elemento perfecto para este cometido.

Nuestra recomendación especial : El maletero Atlantis, Cris o Tila en sus dos versiones, simple y tapizada.

Muebles funcionales:

Otro punto fundamental a tener en cuenta es la elección de los muebles que colocaremos en nuestra zona de trabajo. Es muy importante seleccionar piezas de mobiliario ergonómicas que nos permitan trabajar de forma cómoda, y así mantener la actividad y concentración durante toda nuestra jornada laboral.

Dentro de las filas Casual, encontramos diversos muebles diseños especialmente para el trabajo o estudio en casa, pero, además, otros que tienen la capacidad de adaptar su uso, como la mesa Vox.

Esta mesa, en sus dos modalidades, fija o extensible, es un gran aliado si no dispones de mucho espacio en tu hogar. Es la mesa perfecta de comedor, donde reunir a todos los miembros de tu familia a la hora de comer y cenar; y fuera de estos horarios puedes adaptarla para trabajar en ella. Sus amplias dimensiones y sus cajones donde guardar tus accesorios de trabajo, sin duda te sorprenderá.

Destacamos también nuestros escritorios. En especial nuestro modelo Spotty 2 caras (También 1 cara), una versión versátil y divertida, muy amplia y con posibilidad de añadir hasta cuatro cajones para ampliar su colocación.

El escritorio Loris con su taburete, de la misma colección. Una combinación muy funcional y con un diseño diferente.

O nuestro escritorio Concept, una pieza de formas sencillas que se convertirá en un imprescindible en tu trabajo.

Si tienes espacio suficiente en tu rincón de trabajo, una idea genial es añadir una estantería. Estos muebles de gran capacidad te permitirán albergar más objetos de trabajo cerca de tu espacio. Y los de Casual, además, cuentan con un diseño muy atractivo.

Orden y Organización: Accesorios inteligentes

Por último, pero no por ello menos importante, la organización. Mantener todo nuestro material de trabajo ordenado es fundamental para un buen desarrollo de nuestra actividad laboral.

Sin embargo, cuando no disponemos de mucho espacio puede ser una tarea algo complicada. Es por ello que debemos buscar la practicidad ante todo. Buscar elementos con doble función, que permitan guardar de forma ordenada nuestros objetos, pero que al a vez podamos acceder a ellos fácilmente. En este sentido, podemos ayudarte. Te damos una pequeña lista de Accesorios Casual que te facilitarán la tarea.

Nuestros imprescindibles: Escalera Moi y Secreter Mito.

Dos singulares piezas que organizan el espacio, ofrecen capacidad de almacenaje y su diseño tiene ese toque cosmopolita que dará a tu espacio de trabajo un toque diferente.

Cajas Vox: El accesorio definitivo.

Sencillo y simple, si, pero muy eficaz. Colócalas cómo quieras, dónde quieras y dales el uso que quieras; su versatilidad es inigualable.

Jarre: una estantería diferente.

Un diseño sorprendente, ¿Verdad? No vamos a decirte cómo usar una estantería, pero sí que esta pieza marcará un antes y un después en la gestión de tu almacenamiento.

Picture 2192

Bum. Porque un perchero nunca está de más.

Esperamos que este post te haya servido de utilidad. En los tiempos que atravesamos una ayudita siempre es bien recibida.

Cuídate, cuida a los tuyos y #quédateencasa.